Contácte a nuestros representantes en
Bogotá - Medellín – Cali - B/quilla - Cartagena
 
Contácte a nuestros representantes en | Bogotá - Medellín – Cali – B/quilla - Cartagena

¿Cómo elegir la estantería industrial adecuada?

Posted on

Cuando es necesaria la distribución logística del espacio del almacén, la organización y planificación de este es esencial. ¿Cómo elegir la estantería industrial adecuada? Aquí encontrarás consejos para elegir la estantería industrial idónea según las necesidades de almacenaje.

Parámetros a tener en cuenta

  • Unidad de carga a almacenar: primero hay que tener en cuenta qué se quiere almacenar: palets estándar, contenedores de piezas pequeñas, cargas largas, etc.
  • Forma de acceso al almacén: es importante saber si se realizara picking, si es necesaria la seguridad de acceso integrada para la protección contra personas no autorizadas y el nivel de productividad que existe, sobre todo en el caso de cargas largas.
  • Necesidades de espacio de almacenaje: tener en cuenta el número de unidades de carga y la cantidad de productos diferentes a almacenar, además de la altura del estante.
  • Requisitos especiales de la ubicación: es importante conocer la temperatura de la zona de almacenaje ¿la temperatura de almacenaje es inferior a 5ºC? ¿la temperatura es superior a 35ºC?

Una vez tenemos claro qué necesitamos, debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de estanterías industriales según su funcionalidad y funcionamiento: Pueden ser:
Estáticas o dinámicas.
Parcial o totalmente automatizadas, o sin automatización.
Cargas pequeñas o cargas largas.

¡En Exicarga tenemos la solución para ti! Contamos con asesoría personalizada para tus proyectos

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte